Centro de Sanación

 


pata mono 

Retiro de Sanación Amazónica

Transformación de depresión, ansiedad y enfermedad crónica con el pueblo Sapara

10 Días 9 Noches                                                                      

                                                                        Screen_Shot_2017-04-01_at_8.22.25_PM.png-

 

 

 

La gente Sapara le invita a la Clínica NAKU para un retiro de diez días destinado a aquellos que buscan curar la depresión, la ansiedad y otras enfermedades crónicas para experimentar el poder transformador de la medicina vegetal amazónica, para despertar en usted un nuevo sentido de conexión con usted y el natural Mundo, e inspirar una pasión en usted para ahorrar la selva tropical. A través de la inmersión en esta antigua y poderosa tradición medicinal indígena arraigada en el reconocimiento de lo sagrado de todas las cosas, los participantes se volverán a conectar con la esencia animadora de la vida, la fuerza por la cual la salud puede ser restaurada.

  

¿Qué pasaría si pudiéramos curar enfermedades crónicas y ayudar a salvar la selva tropical al mismo tiempo? 
 
La Clínica

La Clínica NAKU, ubicada en las profundidades de la Amazonía ecuatoriana, es un centro de curación sin fines de lucro fundado por el pueblo Sapara, dedicado a la investigación y práctica de la medicina indígena amazónica. Los sapara han vivido en lo que hoy es la Amazonía ecuatoriana por milenios. Durante ese tiempo, han desarrollado una relación inseparable con la tierra, aprovechando el poder de las plantas medicinales para curar la enfermedad. Ahora mismo, sin embargo, la destrucción de la selva tropical por la explotación de los recursos ha puesto en peligro la Sapara y su sabiduría medicinal, de modo que ahora sólo quedan 500 Sapara. Aunque su población está disminuyendo, su territorio es vasto y una parte crítica del ecosistema amazónico. En respuesta a las muchas amenazas que enfrentan, Sapara estableció la Clínica NAKU para preservar y compartir su vasto conocimiento de las plantas medicinales con el resto del mundo antes de que se pierda. Los Sapara comprenden que tanto la enfermedad humana como la creciente degradación de nuestro medio están inextricablemente unidas, compartiendo la misma causa raíz. Mediante la curación con NAKU, se está uniendo a la gente Sapara en sus esfuerzos para proteger la selva virgen esencial para la vitalidad de nuestro planeta, las líneas de frente de la lucha contra el cambio climático.

 

 ¿Y si un sistema médico indígena antiguo tuviera la llave?

 

Enfoque de sanación

Los Sapara son curanderos maestros cuyo enfoque curativo está enraizado en la creencia de que cualquier enfermedad es el resultado de desequilibrio emocional y espiritual; Es su intención restaurar ese equilibrio y revitalizar nuestra conexión con el poder curativo del bosque. Basándose en la farmacia viva del Amazonas, los sanadores Sapara desarrollarán planes de tratamiento personalizados para cada participante.

 

Trabajando en conjunto con los sanadores Sapara, un equipo de personal de retiro americano en el sitio ayudará a facilitar el retiro (incluyendo un médico), que apoyará y monitoreará a los participantes a través de sus procesos de curación. En el transcurso de la experiencia de sanación de nueve días, los participantes se sumergirán en el mundo de la Sapara, un mundo basado en el reconocimiento de lo sagrado de todas las cosas: vivo, inanimado e invisible. Es en este reconocimiento que los participantes encontrarán las herramientas para su curación. El viaje curativo incluye:

  • Tratamiento personalizado y apoyo
  • Ceremonias curativas y limpieza con plantas medicinales
  • Ceremonia chamánica
  • Transporte de Quito a Shell (y vuelta)
  • Transporte aéreo en la comunidad
  • Comida
  • Alojamiento en la comunidad
  • Personal de apoyo americano en el sitio incluyendo Médico
  

 

 
Itinerary

Friday, July 14: Arrive in Quito airport and stay at a local Hotel. Welcome group/dinner for early arrivals

 

Saturday, July 15: Leave 5:30 am on bus to Shell from Hotel. 9:00 am flight from Shell into the rainforest. Welcome ceremony with the Sapara. Get situated in lodging. Initial meeting/orientation in Naku.

 

Sunday-Friday July 16-21: (Examples of daily activities):  Morning “sit spot”; Morning circle with lead healer, Manari, to discuss dreams; Daily circle to discuss healing process, concerns, emotional check-in; Some optional physical activity (hike, swim, canoe trip down river, work with Sapara in agro-forestry projects); Individual meetings with healers; Cleansing (Limpias) on some days; Individual quiet time/journaling; Special activities; Ceremony. 

 

Saturday 7/22: Closing circle, with cultural exchange. Opportunity to buy local crafts made by the communities.

 

Sunday 7/23: Leave in AM—flight to Shell, then a van from Shell to Quito. Either late flight out from Quito or spend the night, and leave on Monday.

 

Screen_Shot_2017-03-31_at_8.45.26_PM.png Ecuador-111.jpg 

 
Itinerario

Viernes, 14 de julio: Llegada al aeropuerto de Quito y estancia en un hotel local. Grupo de bienvenida / cena para llegadas tempranas

Sábado, 15 de julio: Deja 5:30 am en el autobús a Shell desde el hotel. 9:00 am vuelo de Shell en la selva tropical. Ceremonia de bienvenida con la Sapara. Obtener situado en el alojamiento. Reunión / orientación inicial en Naku.

Domingo-Viernes 16-21 de julio: (Ejemplos de actividades diarias): Por la mañana "sit sit"; Círculo de la mañana con el curandero de plomo, Manari, para discutir sueños; Círculo diario para discutir el proceso de curación, preocupaciones, check-in emocional; Algunas actividades físicas opcionales (caminata, natación, paseo en canoa río abajo, trabajo con Sapara en proyectos agroforestales); Reuniones individuales con curanderos; Limpieza (Limpias) en algunos días; Tiempo de silencio individual / diario; Actividades especiales; Ceremonia.

Sábado 7/22: Círculo de cierre, con intercambio cultural. Oportunidad de comprar artesanías locales hechas por las comunidades.

Domingo 23/7: Deja en AM-vuelo a Shell, luego una furgoneta de Shell a Quito. Ya sea por vuelo de salida de Quito o pasar la noche, y salir el lunes.

 
Lista de empaque

Ropa y Calzado

Zapatos comodos

Botas de lluvia, se pueden comprar en Ecuador.

Ropa de lluvia: chaqueta de lluvia / poncho

Sombrero (para la protección del sol y de los insectos)

Pantalones de toda la longitud con bolsillos (en su mayoría pantalones tipo yoga, pantalones de chándal, otros pantalones para descansar y relajarse). Mejor si no algodón, o jeans.

Camisas (de manga larga, camisas ligeras y camisas de manga corta

Calcetines (se pueden mojar, así que los calcetines de lana o sintéticos son mejores que el algodón, si prefieres el algodón luego trae un montón)

Ropa casual (por ejemplo jeans, tapas de los tanques, cardigan)

Sandalias cómodas

Pantalones cómodos o pantalones cortos (para sentarse en)

Trajes de baño

Pequeña mochila / mochila.

Se proporcionan toallas y ropa de cama.

 
Suministros personales
Artículos de tocador

Protector solar con FPS de 30 o más (no se recomienda la exposición al sol durante el tratamiento).

Bebé en polvo para ayudar a refrescar los zapatos húmedos y la ropa que desee

Gafas de sol

Natural Repelente de insectos (también tendremos abundancia también)

Botellas de agua

Pasaporte y copias del pasaporte

Linterna o faro con baterías extra y bombilla extra.

Tapones para los oídos

Libros: Es muy importante traer material de lectura que sea inspirador, motivador o educativo. No es aconsejable traer cualquier material que sea dramático, intenso u oscuro de ninguna manera. Los libros sobre meditación, yoga, descubrimiento espiritual, medicina natural, etc. son los mejores.

Diario: Diario es muy recomendable. Trae una o dos revistas que te gusta escribir.

Que su enfermedad sea un portal a través del cual encuentre el poder curativo de la naturaleza y encuentre un nuevo manantial de energía y propósito para su vida. Únete a nosotros en este viaje de curación una vez en la vida!


Para obtener más información, haga clic en "Aplicar aquí" y rellene el formulario o póngase en contacto con Nanette Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Gary Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

HIKE-BATH-201.jpg JOK109.jpg

 

pata mono

 

Información de Contacto

Naku Sapara Experience
Quinta San Luis de Lumbisí Vía Lumbisí Km 2, s/n, Oficina 5
Quito, Ecuador
Teléfono: (593) 356 0480

info@naku.com.ec